Estatutos de la Fundación

Los Estatutos de la Fundación Bursátil fueron aprobados en todas sus partes (31 Artículos) por medio del decreto No 94 del Órgano Ejecutivo de la República de El Salvador, confiriéndosele el carácter de Persona Jurídica de conformidad con el Artículo 65 de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro. El decreto mencionado fue emitido en Casa Presidencial en San Salvador a los 23 días del mes de Septiembre de 2005, firmado por el Sr. Elías Antonio Saca González, Presidente de la República y por el Sr. René Mario Figueroa Figueroa, Ministro de Gobernación. Este decreto esta registrado en el Ministerio de Gobernación bajo la inscripción No 19, Libro No 14, Pag 352.

CAPITAL DE LA FUNDACIÓN BURSÁTIL

El Capital Inicial de la Fundación Bursátil esta constituido por un total de US $112,500 de los cuales US $69,000 corresponden al aporte inicial de los socios fundadores y US $43,500 corresponden a aportes de diversas Instituciones del Sector Financiero de El Salvador.

APORTES Y DONACIONES

La Fundación Bursátil de El Salvador siendo una institución sin fines de lucro, su patrimonio se establece por medio de aportes de miembros fundadores, entre ellos la Fundación Rotaria de San Salvador, Bolsa de Valores de El Salvador, Central de Depósitos de Valores de El Salvador, Asociación de Casas de Corredores de Bolsa de El Salvador, Servicios Generales Bursátiles y la Escuela Superior de Negocios (ESEN), quienes se interesaron en fortalecer el desarrollo de una cultura bursátil y financiera, tanto a nivel nacional como a nivel regional e iberoamericano.

También el sistema financiero del país, bancos comerciales y las Casas de Corredores de Bolsa, apoyaron la idea de la Fundación y efectuaron aportes al patrimonio inicial de la misma en concepto de miembros donantes.