La Fundación Bursátil

Con el crecimiento de la Bolsa de Valores y ante la necesidad de buscar un paralelo de apoyo a ese crecimiento en cuanto a capacitación del recurso humano disponible, como nuevos actores en el ámbito bursátil y lograr a través de este proceso de capacitación una verdadera cultura bursátil, se crea en diciembre de 2004, la “Fundación para la Investigación de los Mercados de Capitales y Difusión de la Cultura Bursátil y Financiera”, (Fundación Bursátil de El Salvador), mediante Escritura Pública de Constitución ante el Notario Dr. Guillermo Hidalgo Qüehl. Inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, en San Salvador el día 31 de Octubre de 2005. Inscripción No 19, Libro No 14, Pag 370.

NUESTROS OBJETIVOS:

1. Contribuir al desarrollo sostenible de una cultura bursátil, incentivando y enriqueciendo el conocimiento de futuros inversores acudiendo a nuevas formas de financiamiento, en la que participen amplios segmentos de la población en general, sectores empresariales, especialmente la mediana y pequeña empresa.
  2. La formación y divulgación del conocimiento bursátil.
  3. La investigación para la creación de nuevos instrumentos financieros, producto del conocimiento e innovación obtenido de las capacitaciones, para ofrecerlos a  inversores y a emisores.
  4. La difusión de esta nueva cultura, integrado a la capacitación académica realizada por Centros de Estudios Universitarios en alianza con la Fundación Bursátil de El Salvador, ofrecerá un soporte potencial de recurso humano profesional y técnico que se incorporará al sistema bursátil. Dentro de este entorno, nuestra Fundación se fortalece institucionalmente en forma sostenible.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión se basa en la investigación en todos los campos bursátiles y financieros; asi como la difusión de sus resultados como base fundamental para lograr la creación y desarrollo de una cultura bursátil y financiera en una forma sostenible y sustentable, dando cobertura a los vacios que se tienen en el desarrollo pleno del Mercado de Capitales.

NUESTRA VISIÓN

Ser una institución con una solida estructura organizacional en alianzas estratégicas con diversas entidades académicas, financieras, intermediarios financieros, operadores de bolsa y otros, que le permita ofrecer al segmento inversor y emisor mayor seguridad en sus campos de acción bursátil, promoviendo el ahorro y la participación de nuevos segmentos empresariales, como la mediana y pequeña empresa de nuestro país.